Trayectoria en desarrollo de equipos

Odin Odin Odin Odin

En sus 20 años de vida , ODIN ha ido desarrollando en Argentina una importante variedad de caudalímetros.

La de los rotámetros (caudalímetros de área variable) fue la primera linea de productos en ingresar al mercado en 1990. Sus aplicaciones cubrieron rápidamente las mediciones de líquidos y gases de gran numero de industrias.

En los años siguientes, lo hicieron las turbinas de paso total para medición de líquidos. Su utilización, que comenzó en los yacimientos petrolíferos, que realizaban recuperación secundaria con inyección de agua, se extendió a toda la industria química, petroquímica y plantas de despacho de combustibles.

En 1993 agregamos las turbinas de inserción, que tuvieron gran aceptación en la medición de agua potable, utilizándose en cañerías grandes de 2 a 24 pulgadas. En 1997 se adaptaron a una nueva aplicación como caudalímetros para riego en la zona cuyana y otros valles de cultivo intensivo con riego artificial en Salta, Catamarca, etc.

En 1996 presentamos las primeras turbinas para la medición de gases, con sus nuevas unidades electrónicas con linealizador, capaces de compensar las variaciones de presión y temperatura.

En 1999 lanzamos la producción de caudalímetros electromagnéticos que ha conquistado el mercado de la industria alimentaria con productos tales como leche, vino, jugos de fruta y agua en yacimientos de petróleo.

En el 2003 con la colaboración económica de una empresa del Grupo Techint (que realizó trabajos de ingeniería y montaje en Ecuador) se desarrollaron los medidores de desplazamiento positivo. Basados en el giro de engranajes ovales, son ideales para la medición de fluídos viscosos, aceites, combustibles, grasas, etc, con gran precisión.

Nuestros últimos desarrollos fueros los caudalímetros electromagnéticos de inserción, que no tienen piezas móviles y permiten ser insertados y retirados en cañerías de gran tamaño, sin interrumpir la circulación. Estas características los hacen especialmente aptos para la macromedición en cañerías de agua potable.

Este desarrollo fue concretado con el aporte de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Tel.: 54 221 422 7751 - Fax: 54 221 422 7751 - E-mail:info@odinsa.com.ar

Calle 35 entre 122 y 123 Ensenada - CP 1925 - Provincia de Buenos Aires - República Argentina